top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado Europeo en Grecia - Espacio Joven y Centro de Refugiados

Voluntario Europeo en Atenas, Grecia con IASIS. Apoyarás en actividades y eventos para jóvenes locales y refugiados en el Centro de Juventud y/o el centro de refugiados.






duración: 20-09-2021 hasta 20-01-2022



fecha limite: 10-09-2020




Descripción:


La ONG IASIS ofrece voluntariado de larga duración (4 meses) en Atenas. A lo largo de los últimos años hemos trabajado mucha con esta entidad, enviándoles voluntarios canarios. Queremos aclarar que optando por esta oportunidad el futuro voluntario no podrá aprovechar del otro voluntariado de larga duración, por eso les motivamos valorar bien las condiciones del proyecto tales como el tema y la duración.


IASIS fue creado en 2005 y desde entonces apoya grupos vulnerables como los refugiados y los jóvenes desempleados.


Normalmente reciben a 10 voluntarios en 3 áreas: IASIS Boarding House, Connect Athens Youth Center y el centro de refugiados. Los voluntarios eligen en qué área están más interesados, pero también pueden ayudar en cada proyecto. Con una combinación de actividades y horarios regulares, el centro juvenil trata de apoyar la participación y mejorar el estado de integración a los jóvenes de Atenas.


Cada área está muy abierta a las ideas y propuestas de los voluntarios, por lo que hay muchas oportunidades para que los voluntarios desarrollen sus propios proyectos o actividades en función de sus intereses.


Ejemplos de actividades son:


- Organización de clases de idiomas (español, inglés, ...).


- Ayudar en un festival de música.


- Apoyar un proyecto de playas limpias.


- Organizar clases de guitarra o baile.


- Invitar a los jóvenes a fiestas interculturales o noches de juegos de mesa.



0 comentarios
bottom of page